Sociedad

Primer Encuentro Nacional de Gobiernos Locales

Representantes de más de 700 municipios participaron en el I Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, Javier Noguera, presidente de la FAM; y Sergio Arredondo, secretario ejecutivo de FLACMA.

Los principales temas que se trataron fueron: el rol municipal en materia de trabajo y empleo en el escenario post pandemia. El Ministerio de Trabajo adelantó que se van a incorporar más de 80 municipios a la Red de Servicios de Empleo.

La apertura estuvo a cargo de Gerardo Girón, subsecretario de Articulación Territorial del ministerio. Participaron más de 300 intendentes del país, entre ellos los jefes comunales de Bariloche (Río Negro), Gustavo Gennuso; Stella Clérici, Cañada de Gómez (Santa Fe); Pablo Mirolo, La Banda (Santiago del Estero); María Eugenia Safrán, de Apóstoles (Misiones); Claudia Pinelli, intendenta de Nogolí (San Luis); Leonardo Nardini, Malvinas Argentinas (Buenos Aires); y de Ituzaingó (Buenos Aires), Alberto Descalzo, quienes se refirieron a las problemáticas locales provocadas por la pandemia y a la necesidad de generar nuevas instancias de acción en materia de trabajo y empleo. Participaron también Juan Matteo, secretario ejecutivo de la FAM, y Pablo Saeig, como moderador.

En el mismo, se buscó generar una instancia de articulación entre los gobiernos locales y la cartera laboral, con el fin de analizar el escenario postpandemia, y se anunció que se incorporarán más de 80 municipios a la Red de Servicios de Empleo que forma parte del Ministerio de Trabajo.

Al respecto, Moroni afirmó que van “a incorporar 80 municipios a los más de 700 que forman parte de la red de empleo, y van a ser fortalecidos por el Ministerio con insumos informáticos y más de 200 aulas, el doble de la inversión realizada en los últimos cuatro años”.

 

 

Nación envió al Senado 30 pliegos para nombrar a nuevos jueces, fiscales y defensores

Nuestro Face