Política

Piden debatir en la Legislatura sobre el retroceso de fase

Debido al incremento de casos positivos de Covid-19 registrados en Tucumán en las últimas semanas, el Comité Operativo de Emergencia resolvió suspender, desde el pasado sábado, flexibilizaciones a fin de disminuir los contagios y la circulación viral comunitaria. Los legisladores Roberto Palina y Daniel Deiana opinaron sobre el retroceso de fase en diálogo con Los Primeros.

“No vamos a desconocer que hay circulación comunitaria del virus. No estamos en contra de las medidas, pero queremos llamar la atención porque no sabemos cuándo va a terminar esto. Los bares y los gimnasios, si no trabajan, se funden. Son miles de puestos de trabajo”, sostuvo Palina.

En este sentido, el Legislador agregó: “Tenemos que cumplir todos para evitar el contagio, pero estamos perdiendo puestos de trabajo. Estas restricciones no son bienvenidas para el sector privado. Los trabajadores estatales tienen garantizado un sueldo. Es necesario una autocrítica y un debate. La clase media está empobrecida”.

A su turno, Deiana expresó: “No estamos en contra de nadie. escuchamos lo que está planteando un sector de la sociedad que está restringido. Notan que existe un perjuicio parcializado. Hay que ver si podemos tener un trabajo coordinado con el Poder Ejecutivo y los sectores involucrados”.

“Si el Comité Operativo de Emergencia (COE) cree que la Legislatura está haciendo algo en contra de ellos, es una equivocación. Lo que estamos haciendo es dar una opinión después de recibir los reclamos”, aseveró el parlamentario.

Nuestro Face