Actualidad

Coronavirus: Renunció el ministro de Salud de Santa Cruz

El ministro de Salud de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich, renunció a su cargo en medio de una fuerte escalada de contagios en la provincia. Según informaron desde la gestión que lidera Alicia Kirchner, será reemplazado por el actual subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García.

En ese sentido, desde la gobernación adelantaron que la asunción de García se realizará mañana y señalaron que Nadalich explicó, en una reunión de gabinete, que su alejamiento se debe a “cuestiones personales”.

Más allá de los cambios en el Ejecutivo provincial, Río Gallegos se encuentra definida como zona transmisión comunitaria, con una ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva del 88.88% y, según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud nacional, con 1.771 casos confirmados desde que comenzó la pandemia.

Aislamiento para Río Gallegos

En tanto que hoy la gobernadora Alicia Kirchner firmó el decreto N° 1032/2020, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N° 714/2020 de Presidencia de la Nación y se estableció el aislamiento social, preventivo y obligatoria para Río Gallegos hasta el 20 de septiembre, en tanto que se mantendrá el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre y Río Turbio localidad donde hoy 13 casos activos de Covid-19.

En el caso de Río Gallegos las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren a las 00:00 horas del día 31 de agosto de 2020, momento de inicio de la medida dispuesta y deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por calles y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus SARS-CoV-2 y la consiguiente afectación a la salud pública y los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas.

 

Coronavirus: Argentina entre los 10 países con más contagios

 


Nuestro Face