Sociedad

Corte en el puente Lucas Córdoba de trabajadores del citrus autoconvocados

Trabajadores del citrus autoconvocados están realizando diferentes cortes en toda la provincia. Solicitan al Gobierno tener acceso a un salario mínimo y a una tarjeta alimentaria.

Antonio Moreno, afiliado de UATRE, aseguró en diálogo con Los Primeros: “Los trabajadores rurales estamos en la lucha porque tenemos un gremio que no nos está representando. Los planes del Programa Intercosecha hoy no son seguros”.

“Queremos un plan digno de 17 mil pesos más la tarjeta alimentaria. El padrón es de 33 mil trabajadores inscriptos. La gente está con muchas necesidades. Hoy tenemos cortes en toda la Provincia. Perdimos un compañero en el sur y su compañera está muy delicada por un accidente. Nuestras condolencias”, agregó.

Esta mañana, alrededor de las 8, se produjo un accidente sobre la nueva traza de la ruta 38, a la altura del puente arroyo Matazambi. Un hombre, de alrededor de 30 años de edad, falleció por el fuerte impacto.

“No nos están reconociendo como trabajadores rurales. No tenemos un gremio que nos represente y el Gobierno no está dejando solos. Esperemos que seguir perdiendo compañeros en la ruta no siga pasando. Nos duele porque todos los años salimos a trabajar arriesgando nuestra vida y la salud de nuestra familia. Pedimos un salario mínimo y una tarjeta alimentaria. No podemos salir a trabajar porque somos trabajadores golondrina”, aseguró otro autoconvocado.

Nuestro Face