Sociedad

Realizan una jornada internacional para visibilizar la enfermedad de Alzheimer

Comenzó septiembre y el mundo de la salud dedica todo el mes a visibilizar la enfermedad de Alzheimer y a generar conciencia en la sociedad y los Estados sobre una patología que afecta a 50 millones de personas en el mundo, según la OMS.

En Tucumán, Fundación León cuenta con un programa con talleres de estimulación cognitiva, Grupos de Apoyo para familiares y cuidadores y cursos de formación. Este año, invita a una jornada internacional, virtual y gratuita, que tendrá lugar el próximo sábado, de 9 a 13 horas, a través de su canal en YouTube. Los interesados pueden seguir la transmisión en vivo por youtube.com/fundacionleontucuman.

León logró reunir para la Jornada la presencia de los especialistas más encumbrados de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Perú. Según la agenda, se destaca también en la apertura la palabra de la CEO de Alzheimer’s Disease International (ADI), Paola Barbarino; de la presidenta de AIB, Noemí Medina; y del secretario pro témpore de ZICOSUR, Mariano Fernández.

“La Jornada ZICOSUR está destinada a todo tipo de público: a la comunidad médica y científica, a familiares y cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias, a periodistas, a estudiantes y a funcionarios públicos y líderes de organizaciones sociales”, destacó Diego Aguilar, director de León. “Ojalá todo el mundo pueda sumarse a la transmisión en vivo el sábado y seguir el desarrollo de una agenda de especialistas digna de ser aprovechada”, remarcó.


Nuestro Face