Policiales

Recuperaron terrenos fiscales en El Cadillal

El Ministerio de Seguridad en conjunto con la Dirección de Catastro, el Ente de Turismo, Fiscalía de Estado y la Dirección de Flora y Fauna de la provincia realizaron un primer procedimiento este sábado en la planificación para recuperar terrenos fiscales que fueron usurpados en El Cadillal. En la mañana, con el apoyo de Infantería de la Regional Norte, Grupo Cero, personal de la Policía Científica y camiones de Vialidad, los efectivos quitaron postes, alambrados, conexiones de agua y también un equipo de EDET procedió a la remoción de medidores.

El Ministro de Seguridad Claudio Maley al igual que el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, destacaron el trabajo en conjunto realizado en toda la provincia para recuperar terrenos y tierras que pertenecen al gobierno de la provincia. “Se formó una mesa de trabajo en conjunto con otros organismos del estado para asegurar que estos terrenos pertenecientes al Estado, no sean utilizados con fines comerciales, ni sean usurpados. Por eso se trabajó en varios de ellos quitando postes, alambrados y se llamó a la Distribuidora de Energía Eléctrica para que levante los medidores”, explicó el Ministro Maley.

“Trabajamos para recuperar estos terrenos, se labraron siete actas a siete personas que ya tenían delimitados los terrenos. En cuanto a los que tenían construcciones ya fueron judicializados y se espera la evaluación de la Justicia para recuperar los mismos. Este trabajo también se realizó en el sur de la provincia y continuaremos trabajando de esta manera”, detalló el Secretario de Seguridad Luis Ibáñez quien recorrió cada uno de los terrenos usurpados.

Desde la Dirección de Catastro aseguran que la posesión de estos terrenos creció en esta pandemia. “La toma de estas tierras avanzó de una manera tremenda en esta pandemia, hace un mes en la zona de la Ruta Vieja del Saladillo cercana a los toboganes todo era monte. Ahora están delimitadas y en algunas hay construcciones, esto no podía hacerse por orden de la Justicia. También recorrimos la zona conocida como ‘El Embudo’ y ‘La Usina’, donde ya se habían quitado alambrados que delimitaban algunos terrenos”, según explicó el Director de Catastro de la Provincia Alejandro Navarro quien trabajó en el lugar junto a los otros funcionarios presentes.

Fabian Nahas, apoderado del Superior Gobierno de la Provincia perteneciente a la Fiscalía de Estado provincial, supervisó todas las medidas realizadas y aclaró que se están cuidando las propiedades que pertenecen al gobierno. “Los dueños de estos terrenos no tienen escrituras, ni derechos inmobiliarios sobre ellos. Por eso esperamos recuperar todos estos lugares que son ocupados ilegalmente por personas inescrupulosas y por estafadores que venden los mismos”, enfatizó Nahas, quien recorre la provincia a diario para evitar que sigan avanzando estas usurpaciones.

Con un fin netamente turístico se busca que estos terrenos vuelvan a pertenecer al estado para fomentar el crecimiento de esta importante actividad en la zona y conservar los bosques que sufren un gran daño.

 

Banda del Río Salí: 46 demorados en una riña de gallos


Nuestro Face