Policiales

Diferentes versiones sobre la detención de Fellner por la megacausa de corrupción

Eduardo Fellner fue detenido esta mañana en el aeropuerto de Jujuy por la policía provincial en el marco de la denominada “megacausa” que investiga el presunto desvío de $1.200 millones de pesos destinados a viviendas sociales, asegura Telefé Nocticas.

Además del  exgobernador jujeño, otros cinco imputados fueron apresados.

La detención de Fellner, que también fue presidente de la Cámara de Diputados, fue confirmada por el juez de la causa, Isidoro Cruz. Por la misma causa, también están detenidos Milagro Sala y José López, el exsecretario de Obras Públicas que agarraron tirando bolsos con plata en un convento.

Fellner se encuentra imputado por el presunto delito de “abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”.

Por otro lado, el diario La Nación asegura que el ex gobernador jujeño se entregará esta tarde en su provincia.

Horacio Aguilar, el abogado de Fellner , se presentó hoy en el juzgado del juez Isidoro Cruz y aseguró a La Nación que el exmandatario jujeño se entregará esta tarde.

La defensa de Fellner calificó a la orden de detención como “irracional y arbitraria“. “Hay que tener en cuenta que hace dos años que viene con este proceso, se ha sometido sin obstaculización a la investigación, ha venido las veces que lo han llamado. Tiene prohibición de salir del país y la ha cumplido. Es irracional y arbitrario el pedido de detención, sobre todo en una causa donde los fiscales no han descripto una sola conducta de Fellner que pueda ser considerada delictiva“, expuso Aguilar.

 

Nuestro Face