LPTV Sociedad

Monteros denunció a la Justicia a un bar por un torneo de billar

En las redes sociales comenzó a circular la versión de que los últimos casos de coronavirus en Monteros se habían contagiado en un torneo clandestino de billar en un bar del barrio Villanueva, incluso se menciona que habría participado un concejal de esa ciudad. Esto fue confirmado por el intendente Francisco Serra, quien afirmó que hicieron la denuncia judicial para que se establezca la responsabilidad del propietario del bar si es que existió ese encuentro violando las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Serra destacó que el municipio acató estrictamente las disposiciones sanitarias que se imponen desde La Provincia, y remarcó las acciones a seguir al asegurar que “hemos girado la denuncia correspondiente al Poder Judicial y la creemos que ella deberá establecer la responsabilidad del dueño del local y si es posible se establecerá la identidad de los que estuvieron en el lugar”.

En las redes sociales durante el fin de semana aseguraron que del supuesto torneo de billar participaron personas de otras localidades y personal del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), afirmó que al estudiar los contactos que tuvieron algunos pacientes con el virus, hubo algunos que reconocieron haber participado del aquel encuentro. “Tenemos varios contagiados en ese juego”, aseguró.

Actualmente, de acuerdo a los registros de este lunes, Monteros reportó 44 casos positivos de coronavirus; 9 pacientes recuperados; 32 casos activos y 3 fallecidos.

En relación a los 32 casos positivos, Serra detalló que: 4 se encuentran aislados en la sala de Kinesiología, 2 en el Polideportivo; 23 en domicilio que son asintomáticos o que están con síntomas leves y 3 pacientes internados: 2 en San Miguel de Tucumán y 1 en la ciudad de Monteros.


Nuestro Face