Política

La Policía santafesina rechazó la mejora ofrecida y sigue la protesta

Personal de la policía santafesina y familiares realizaban este miércoles por la noche una protesta frente a la puertas de Jefatura en reclamo de una mejora salarial, pues quedaron disconformes con los anuncios de aumento realizados por el ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

Los manifestantes, que se congregaron en Ovidio Lagos al 5200 como ya lo habían hecho a la mañana, dijeron que mantendrán el acampe durante toda la noche e incluso hasta tanto reciban una respuesta positiva a sus reclamos.

“Nos quieren dar un sueldo miserable. Queremos un sueldo digno, que nos den uniforme, chalecos antibalas, los móviles no tienen mantenimiento”, enumeró uno de los manifestantes, que dijo que no es suficiente la promesa del ministro Sain.

El funcionario aseguró que la policía provincial recibirá la misma recomposición salarial que ofreció en paritarias a los trabajadores del Estado nucleados en ATE y UPCN, además de una suma fija para el personal de calle de 7 mil pesos, una tarjeta alimentaria que alcanzará a 15.800 efectivos y un aumento del 30 por ciento en el valor de las horas extraordinarias.

“No es suficiente el bono, le pedimos al ministro que se ponga a la altura de las circunstancias”, se quejó uno de los policías frente a Jefatura.

Mientras otro de los manifestantes aseguró: “Con este sueldo tenemos que hacer adicionales para poder vivir. Las horas extra son otra cosa, que nos aumenten el sueldo, como corresponde”.

Y remarcaron también que “los administrativos se quedan afuera, ellos también merecen un sueldo digno”.

Entre las personas que encabezaban la protesta se contaban policías, familiares y jubilados de la fuerza, quienes aseguraron que no iban a entorpecer el trabajo policial, el cual estaba previsto que se realice con normalidad.

Con el cambio de turno, una larga fila de patrulleros y motocicletas ingresaron al edificio de Lagos al 5200 haciendo sonar sus sirenas, mientras los manifestantes aplaudían a su paso.

Fuente: La Capital

Nuestro Face