LPTV Sociedad

Ruralistas acamparon en plaza Independencia a la espera de una respuesta

Luego del violento enfrentamiento que protagonizaron anoche con la policía de la provincia, un grupo de ruralistas acamparon frente a la Casa de Gobierno, a la espera de de ser recibidos por el gobernador Juan Manzur o de cualquier funcionario que les brinde una solución sus reclamos.

Concretamente, Augusto Battig. miembro de Apronor (Asociación de Productores Agrícolas y Ganadores del Norte), requieren que las autoridades provincias regionales del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 unifiquen un protocolo sanitarios que les permita a ellos transitar e ingresar a las provincias vecinas, con la intención de atender los campos que administran.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández, dejó en claro que la protesta de los productores agropecuarios tucumanos -durante la jornada del miércoles- es porque no pueden ingresar con la frecuencia que pretenden a visitar sus campos en tierra santiagueña con las autoridades de la vecina provincia. “Desde hace bastante tiempo venimos charlando con el ministro de Producción, Miguel Mandrille y ya le hemos pedido cierta flexibilización en el ingreso”, aseguró el funcionario.

 

Nuestro Face