LPTV Política

Caponio destacó que existe la decisión política de hacer obras para los tucumanos

El subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, destacó la decisión del gobierno nacional de asistir a la provincia de Tucumán con un importante monto de dinero que posibilitará en los próximos años concretar diversas obras de infraestructura. “Después de muchos años de abandono, hay un gobierno que tiene la decisión política de hacer obras para los tucumanos”, dijo Caponio.

Apuntó que gracias a las gestiones del gobernador Juan Manzur, el presidente Alberto Fernández puso a Tucumán en una línea importante de consideraciones para llevar adelante obras de envergaduras. “Son obras que ya cuentan con presupuesto, licitadas algunas de ellas y otras próximas a licitar, y son una realidad porque ya fueron anunciadas”, expresó el tucumano que forma parte del gabinete nacional.

En tal sentido, destacó los trabajos proyectados en la Ruta Nacional 157, y las provinciales 329 y 308. “La 157 es una obra que estaba paralizada desde 2016. La 329 había sido licitada, adjudicada y se había firmado contrato con una empresa para recuperar totalmente, y con un avance del 20 por ciento el gobierno de Macri la paralizó. Y la 308, que es una ruta que va hasta Termas de Río Hondo, también estaba en un avance del 80% cuando la abandonaron: solo faltaba la señalización y la demarcación y luego ocurrió el accidente del micro con los jubilados. Todas estas obras que estaban en marcha fueron paralizadas por el gobierno de Macri, y los convenios que firmamos el martes las van  poner en marcha”.

Ponderó también las obras cloacales que la Provincia obtuvo , como la del sector Este por unos 4.000 millones de pesos que beneficiarán a Banda del Río Salí y Alderetes. Adelantó que están muy avanzada la documentación para aprobar la construcción de la una planta de tratamiento de líquidos cloacas para Famaillá, por 800 millones de pesos.

Nuestro Face