Policiales

Delincuentes ingresaron a una vivienda y maniataron a una mujer, a su hijo para robarles

Una mujer de 73 años que se encontraba junto a su hijo en su domicilio sufrió un violento asalto a manos de cuatro delincuentes que ingresaron a su vivienda, ataron a ambos y se llevaron dinero y algunos electrodomésticos. Por este hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de investigación y Enjuiciamiento en Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, a cargo de la Fiscal Mónica García de Targa, quien solicitó la presencia del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en el lugar.

Violento asalto

Voceros del Ministerio Fiscal confirmaron que el hecho ocurrió en horas de la mañana en el barrio Oeste Sur de la ciudad de Famaillá. De acuerdo a las primeras averiguaciones, un hombre de 37 años había ido de visita a la casa de su madre alrededor de las 10.00 horas. Cuando estaba por acceder a la vivienda lo abordaron cuatro sujetos que ingresaron con él y bajo amenazas con armas de fuego, lo ataron junto a la mujer y se llevaron del lugar dos televisores, dos celulares, una mochila con la suma de ocho mil pesos y el equipo de las cámaras de seguridad del hogar, para luego darse a la fuga en una camioneta Toyota Hilux, color lila. Tras dar aviso a la policía, madre e hijo fueron asistidos por personal de la comisaria de Famaillá que procedió a comunicar el hecho a la fiscalía Interviniente.

Investigación

Las tareas investigativas llevadas adelante por la fiscalía fueron supervisadas por la coordinadora de la Unidad Delitos contra la Propiedad, Gabriela Ghilardi. En el lugar del hecho se desplegó un equipo interdisciplinario del ECIF compuesto por personal de Criminalística y de Química Legal que trabajaron en la recolección de evidencias y toma de muestras. Se dispuso el secuestro de ropa y una soga para hacer analizadas en el laboratorio. También participaron de las tareas personal policial de la Brigada de Investigaciones Oeste y la Patrulla Motorizada Famaillá.

Según fuentes del MPF todavía no se pudo identificar a los responsables que huyeron tras cometer el delito. Por esta razón se requirió las grabaciones de las cámaras de monitoreo de la municipalidad para reunir más elementos al caso. Además, se aguarda la declaración de posibles testigos y otras medidas que se analizan desde la fiscalía.

Nuestro Face