Policiales

Operativo en Burruyacú para recuperar aves autóctonas en cautiverio

En el marco de un gran despliegue que lleva adelante la Dirección General de Delitos Rurales de la provincia con el objetivo de prevenir todo tipo de delitos que atentan contra el medio ambiente, este viernes lograron recuperar más de 250 aves autóctonas que vivían en cautiverio clandestino en la localidad de El Timbó Nuevo.

A partir de averiguaciones que realizó un equipo supervisado por el Director General Jorge Díaz, determinaron que en la zona de El Timbó Nuevo se utilizaba una cabaña ubicada en la Ruta Provincial 305 a la altura del kilómetro 21 para la compra, venta y comercialización de pájaros silvestres de alto valor económico debido a que se encuentran en peligro de extinción.

Al llegar al lugar, descubrieron que de la vivienda personas desconocidas sacaban una jaula de gran tamaño, por lo que procedieron a requisar el lugar. Encontraron más de 250 aves, como así también aproximadamente 30 jaulas y tramperas.

Entre los animales, que al permanecer en cautiverio sufren malos tratos y a veces son llevados a su inevitable extinción, había cardenales amarillos, reyes del bosque, cardenales copete rojo, reina mora, entre otras especies.

Los efectivos de la división liberaron a la mayoría de las aves en la zona de El Cadillal, mientras que las que estaban en peligro de extinción fueron llevadas a la Reserva de Horco Molle para ser examinadas por profesionales y así poder ser liberadas.

A la propietaria de la casa, una mujer de 37 años, se le labró un acta por infracción a la Ley Provincial N° 6292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre.

 

Salta: En Orán la gente se muere pidiendo un abrazo

Nuestro Face