Actualidad

Coronavirus Argentina: Confirmaron 58 nuevas muertes

El ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy la muerte de 58 personas infectadas con el nuevo coronavirus en las últimas horas, por lo que el saldo total de víctimas en el país ascendió a 11.206, con una tasa de mortalidad de 235 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

De los 58 nuevos fallecidos, 33 eran hombres y 25, mujeres., informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Quince de las víctimas masculinas eran residentes de la provincia de Buenos Aires, nueve de la Capital, cuatro de Jujuy, dos de Santa Fe, dos de Chubut y uno de Tierra del Fuego. Entre las mujeres, 15 residían en Buenos Aires, cinco en la Capital, tres en Santa Fe y dos en Jujuy.

Mientras tanto, el total de casos confirmados en el país es de 535.705, de los cuales 409.771 son personas recuperadas.

Por otro lado, el Gobierno anoche un cambio de la definición de “caso sospechoso” de coronavirus Covid-19 y sumó un nuevo síntoma: la mialgia, es decir, el dolor muscular. Además se podrá confirmar como caso positivo a través de criterios clínicos-epidemiológicos, sin hisopado, a toda persona que comience con pérdida repentina del gusto o del olfato.

Por lo tanto, ahora se considera caso sospechoso de Covid-19 a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas:

fiebre de 37.5°C o más
tos
dolor de garganta
dificultad respiratoria
pérdida repentina del gusto o del olfato
cefalea
mialgias
diarrea
vómitos

Fuente: La Nación

 

Tucumán cierra el viernes con 526 contagios pero sin fallecimientos

Nuestro Face