Actualidad

El doctor Amenabar había denunciado irregularidades en el Centro de Salud

Doctor Jesús Amenabar del lado de los compañeros y la gente

Vale la pena escuchar la nota del doctor Jesús Amenabar por Radio Universidad cuando denunció que el Ministerio de Salud de la provincia tomó medidas que ponen en riesgo a residentes en cirugía y expone a pacientes asintomáticos de Covid-19 a que infecten a quienes están internados en el hospital.

Posted by Los Primeros Tucuman on Saturday, September 12, 2020

Vale la pena escuchar cuando a fines del mes de junio el doctor Jesús Amenabar brindaba una nota a la periodista Gladys Omil de Radio Universidad denunciaba que el Ministerio de Salud de la provincia tomó medidas que ponen en riesgo a residentes en cirugía y expone a pacientes asintomáticos de Covid-19 a que infecten a quienes están internados en el hospital.

El actual cirujano del Centro de Salud, llamó a la radio para afirmar que el Ministerio de Salud de la provincia, a cargo de Rossana Chahla, “obliga a los residentes de cirugía a realizar los hisopados a pacientes que llegan al hospital bajo la sospecha de presentar coronavirus. Además, les piden que atiendan las guardias y para colmo, deben colaborar en las cirugías para lo cual fueron afectados principalmente”.

Sostuvo que “los médicos residentes están en contacto con pacientes febriles con sospechas de tener Covid-19 y a su vez, deben atender a pacientes con otras patologías, exponiéndolos a que se infecten de coronavirus”.

 

 

Coronavirus Tucumán: Falleció el doctor Jesús Amenabar

Nuestro Face