Sociedad

En Jujuy aumentó 60% la venta de medicamentos Covid-19

Junto con la aparición de numerosos casos positivos de coronavirus en la provincia, se incrementó notablemente la demanda de medicamentos para combatir los síntomas del Covid-19. En igual sentido, aunque en menor medida, se elevó el consumo de alcohol en gel, barbijos, sanitizantes y demás elementos de bioseguridad como así también termómetros y medidores de saturación de oxigeno. Tanto los medicamentos como los insumos no aumentaron de precio.

Según un relevamiento realizado por El Tribuno de Jujuy en diversas farmacias de la capital, en el último mes hubo un aumento del 60% en las ventas de medicamentos indicados para combatir los síntomas del coronavirus.

Al respecto, Alan, responsable de una farmacia céntrica, aseguró que la mayoría de las personas que ingresan al local piden medicamentos para coronavirus. “Llevan mucho Azitromicina, Dexametasona, descongestivo nasal, Paracetamol, incluso algunas vitaminas ya no hay” dijo y aclaró que pese a la demanda estos productos mantuvieron su precio.

En algunos casos también se incluye Claritromicina para aliviar síntomas respiratorios y Omeprazol, Ranitidina, Metoclopramina para aliviar síntomas gástricos.

El valor de un kit de medicamentos varía según la marca, el laboratorio y la cantidad, y el precio ronda los $1000 a los $1800.

Aseguró que, en general, hay disponibilidad de stock tanto de medicamentos como de insumos de bioseguridad.

Cabe mencionar que estos medicamentos son para aplacar los sintamos del Covid-19, no representan una cura de la enfermedad.

Además si bien estos fármacos se aplican en tratamientos domiciliarios, no es recomendable la automedicación ya que deben ser indicados por un profesional médico.

Fuente: El Tribuno

 

Personas detenidas, autos secuestrados en una riña de gallos en Cruz Alta

 


Nuestro Face