Policiales

Prisión preventiva para el cocinero del bar acusado de asesinar a su compañero

El Ministerio Público Fiscal informó que en horas de la mañana de hoy, domingo 13 de septiembre, se llevó a cabo la audiencia por la muerte del cocinero de un local de comidas de avenida Brígido Terán al 800, suceso que ocurrió ayer por la mañana. El fiscal Carlos Sale, quien estuvo en representación del MPF, presentó la apertura de las investigaciones y formuló cargos contra Fabián Aredes (58 años) a quien se le imputó el delito de homicidio simple por el fallecimiento de Luis Enrique Juárez (31). En dicha audiencia, que se desarrolló de manera remota vía zoom, la fiscalía solicitó la prisión preventiva para el acusado, medida que fue concedida por el juez Alejandro Tomás por espacio de 60 días mientras avanza la investigación.

En el acto procesal compareció el imputado que declaró desde la división de homicidios, además participó su abogado defensor Guillermo González y, según lo establecido por el Nuevo Código Penal, se escuchó la palabra de la pareja de la víctima.

El caso

El hecho sucedió en la mañana del sábado 13 de septiembre, en una casilla construida en la parte de atrás de un bar que funciona en avenida Brígido Terán al 800. Allí vivían la víctima fatal junto Aredes. Ambos eran empleados del comercio.

Tras una discusión que había comenzado el día anterior, el acusado golpeó a Juárez con un objeto contundente que le provocó la muerte.

En este sentido la fiscalía maneja dos teorías sobre el elemento con el que fue atacado el cocinero. Personal del ECIF que trabajó en el lugar recogió dos objetos que están siendo analizados para determinar cuál fue el que se usó en el episodio fatal.

Según indicaron fuentes del caso, desde la fiscalía todavía están pendientes una serie de medidas que serán parte de la causa. Aún restan los informes de la autopsia y las pericias químicas más otros elementos que manejan los investigadores. El imputado fue trasladado al penal de Villa Urquiza donde permanecerá detenido mientras avanza el proceso.

 

Sábado violento: Crimen en un local de venta de comidas


Nuestro Face