Policiales

Familiares de Hugo Paz piden que los asesinos no salgan libres

Hugo Paz tenía 28 años. Quedó en medio de una balacera y le dieron un tiro en la cabeza. Los acusados podrían recuperar la libertad en los próximos días.

Posted by Los Primeros Tucuman on Monday, September 14, 2020

Hugo Paz tenía 28 años. Quedó en medio de una balacera y le dieron un tiro en la cabeza. Los acusados podrían recuperar la libertad en los próximos días. La causa tiene tres detenidos: Marcelo Racedo, Marta Fernández esposa y Leila Racedo, la hija. Hay un prófugo de la justicia, Iván Viera, pareja de Leila, involucrada en el asesinato. Los amigos y familias marcharon frente a Tribunales.

El Caso

“A las 7.40 de la mañana del sábado 29 de febrero, del corriente año, la víctima entró junto a un amigo al local comercial para comprar cigarrillos, según detalló su amigo, de 32 años, quien lo acompañaba y que también resultó herido pero está fuera de peligro. Cuando esperaban para pagar descendieron de un camioneta tipo utilitaria, color blanca alrededor de ocho personas, que comenzaron a golpear a los jóvenes y una mujer, que estaba con los sospechosos, comenzó a realizar disparos. Uno impactó contra Hugo Paz y quedó herido”, explicó el subcomisario Diego Paz, a cargo de la División de Delitos contra las Personas.

Luego del violento hecho, los sospechosos se llevaron el auto de la víctima que después fue recuperado por el personal de la Comisaría Tercera en calle Matheu y Próspero Mena.

La versión del amigo de la víctima indica que los autores del hecho buscaban a alguien en particular y después que lo vieron tendido en el piso, se dieron cuenta que no se trataba de la persona que buscaban.

Hugo Paz murió tres días después del hecho.

 

Simoca: secuestran dos camiones que transportaban leña sin autorización

 


Nuestro Face