LPTV Sociedad

Najar aclaró que el Municipio no desamparó a una familia que acudió al cementerio

Las imágenes se viralizaron rápidamente y conmovieron ante el llanto de los familiares que denunciaron que por no tener $5.000 tuvieron que cavar ellos mismos la tumba para dar sepultura a su padre. Apuntaron sus quejas al intendente de Las Talitas, Carlos Najar, ya que el hecho denunciado se produjo en el cementerio municipal de esa localidad.

Precisamente, Najar aclaró ante Los Primeros que se trató una situación no deseada y que fue atendida oportunamente por los funcionarios del área Social de la Municipalidad de Las Talitas, pero que las cosas no sucedieron como lo expresaron los familiares de la señora que falleció el viernes pasado.

El intendente comprende el dolor y la pena de los hijos, quienes hicieron la denuncia pública, pero explicó que fueron ellos los que no presentaron la documentación para acceder al servicio gratuito que ofrece Defensa Civil de la Provincia para estos casos e ingresaron en forma violenta al cementerio. Incluso, Najar dijo que” todo estaba previsto para cumplir con la sepultura de la mujer y que ya habían cavado la tumba, pero no querían ese lugar y por eso tomaron las palas para empezar a cavar ellos mismos. Y tampoco lo dijeron, pero fueron los empleados municipales quienes terminaron de hacer el trabajo”.

Por último, tras expresar  sus condolencias a la familia, Najar señaló que se están completando los informes pertinentes para notificarlos y terminar con los trámites legales.


Nuestro Face