Economía LPTV

Espacios Culturales Independientes de Tucumán en emergencia

Espacios culturales

Espacios culturales piden ayuda en tiempos de pandemia

Posted by Los Primeros Tucuman on Tuesday, September 15, 2020

Los Espacios Culturales Independientes de Tucumán se declararon en emergencia. Con la pandemia, muchos cerraron y no volverán a abrir.

Solicitan políticas públicas culturales que los contemplen para poder trabajar: “¡Tucumán necesita nuestros espacios!”, exclamaron.

Marcelo Llenes, propietario del Centro Cultural Aconquija, ubicado en Yerba Buena habló con el móvil de Los Primeros y aseguró: “como todos los sectores de la cultura estamos atravesando una difícil situación, sostenemos lugares físicos que están cerrados desde marzo. Estamos totalmente en emergencia, muchos no pudieron aplicar a algunos subsidios por la razón de que no hay una ordenanza de espacios culturares que nos contemple, esto es algo que venimos trabajando desde la Red de Espacios Culturales Independientes”.

Asegura que están habilitados como “comercios” a pesar de no ejercer una actividad comercial: “estamos buscando ordenanzas que nos habiliten, desde una casa cultural de una artista hasta un espacio de mayor tamaño. No es una actividad comercial lo que realizamos nosotros”.

Este centro cultural cuenta con cinco salas: una escuela de danzas y de Dj’s, clases para adultos mayores, yoga y canto, entre otras.

Todas las actividades quedaron suspendidas desde que inició la pandemia: “hace 30 días que retomaron las clases de danza, que se habilitaron parcialmente con grupos reducidos y todas las medidas necesarias de bioseguridad. Pero hace 15 días que se volvió a suspender la actividad y no sabemos en qué situación estamos. Es grave también para toda la gente que trabaja en estos lugares”, aseguró.

 

Ceden el uso parcial de la vía pública a los bares y restaurantes


Nuestro Face