Actualidad LPTV

Coordinan acciones de prevención contra el dengue en el Cementerio del Oeste

Prevención contra el dengue en Tucumán. Más información en www.losprimeros.tv

Posted by Los Primeros Tucuman on Tuesday, September 15, 2020

Desde el Cementerio del Oeste, un grupo de trabajadores continúan realizando las estrategias en materia de prevención de dengue, la otra pandemia que preocupa en Tucumán.

Julieta Migliavacca, jefa del Departamento de Riesgos Ambientales conversó con Los Primeros para dar detalles acerca de la situación: “estamos en tiempos de covid pero no tenemos que olvidarnos del dengue, ya que no debemos olvidar que se avecina el calor y para las distintas etapas del mosquito, necesitamos el agua. Sobre lo que tenemos que trabajar es eliminar las fuentes de agua, los criaderos de mosquitos”.

Aseguró que vienen llevando adelante un “control focal de sitios críticos”, estos son lugares que por el normal funcionamiento, puede acumularse agua. “hemos visitado 200 gomerías en el Gran San Miguel porque las cubiertas almacenan agua y por eso les indicamos que, las mantengan bajo techo y en caso de no disponer lugar, aplicamos larvicidas para evitar que la larva pase a ser mosquito”.

Por otro lado, señaló que “debemos trabajar para que la coinfección corona-dengue no nos toque, está en cada individuo verificar en sus hogares que no haya criaderos”.

Aplauso simbólico de UTHGRA para volver a trabajar de manera normal

Nuestro Face