LPTV

Legislatura: Presentaron el proyecto del centro de detención en Banda del Río Salí

Reunión en la Legislatura con la presencia del ministro de Seguridad, Claudio Maley

Posted by Los Primeros Tucuman on Tuesday, September 15, 2020

Presentaron esta mañana en la Legislatura, el avance sobre el proyecto de la alcaidía Portal del Este, ubicada en Banda del Río Salí.

De la reunión participaron al menos 30 personas, entre los que se destacaron el Ministro de Seguridad Claudio Maley, el gobernador Juan Manzur, el Intendente Darío Monteros y fue encabezada por el Vicegobernador Jaldo, quienes trataron los avances de este centro de detención para 300 detenidos.

Jaldo aseguró que “la Nación y los 24 distritos argentinos hoy se encuentra en emergencia de seguridad y de infraestructura carcelaria. Existe una superpoblación en las cárceles. Con esfuerzo del Gobernador Manzur, podremos llevar adelante la construcción de esta alcaidía. Este proyecto va de la mano con la creación del Centro Judicial en el este tucumano”.

En ese sentido expresó que este sería el segundo Centro de mayor relevancia en la provincia, después del de San Miguel de Tucumán: “la Legislatura debe sacar la ley de expropiación de los terrenos en los que se construirá esta alcaidía. La ejecución y los plazos estarán en mano del poder Ejecutivo y con financiamiento de la provincia, hasta el momento”.

Darío Monteros, el Intendente de Banda del Río Salí expresó que “este fue un paso fundamental, presentamos el proyecto de esta gran obra para descomprimir los detenidos privados de la libertad que se encuentran en las distintas comisarías de la jurisdicción para que esos policías también puedan salir a la calle”.

 

“Pedicone libera a los asesinos bajo coimas”

Nuestro Face