Actualidad Sociedad

Fiesta del Milagro: Policías evitan la llegada de fieles a la Catedral de Salta

Con una gran presencia policial hoy se desplegó un operativo que se extendera durante la tarde con el fin de evitar la presencia de gente en la zona de Plaza 9 de Julio ante la celebración de un Milagro diferente. Este año no habrá procesión pero si se realizará la Renovación del Pacto de Fidelidad.

Desde la Policía informaron que el objetivo es evitar aglomeración de personas, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria nacional por covid-19. Con debida anticipación se informó a la comunidad sobre la prohibición de concurrir a la celebración. Los fieles podrán participar de los cultos en honor al Señor y a la Virgen del Milagro de manera virtual. Al menos unos 180 policías estarán distribuidos en distintos filtros de custodia ubicados en el macrocentro salteño. También se realizan  patrullajes virtuales con las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911 en todo el sector para tener un mayor control.

El pasado 10 de septiembre y tras analizar el impacto que podría generar la realización de la procesión ante la pandemia de coronavirus se decidió suspender la procesión. En esa oportunidad monseñor Cargnello dijo que: “las circunstancias van empeorando, el número de contagiados aumenta significativamente, y las limitaciones del sistema de salud se han convertido en un colapso real, todo nos invita a decir que las imágenes no van a salir“.

Tenemos que cuidar a nuestra gente, el Señor quiere que nos cuidemos, y también tenemos que cuidar a la gente del Samec que no pueden estar, están totalmente abocadas al cuidado de los enfermos, ya ni las ambulancias son suficientes, tenemos que cuidar también a nuestros policías, tengo que cuidar a nuestros voluntarios, por eso les pido, les suplico, me pongo de rodilla, quédate en tu casa, porque la Fiesta del Milagro la tendremos que vivir de corazón a corazón”.

FUENTE: El Tribuno de Salta

Etiquetas

Nuestro Face