LPTV Policiales

Una cuñada señaló a “Hormiga” como el autor material del crimen de Ana Dominé

Antes de que terminara el día que el hasta ahora único detenido por el caso comenzó negando haber sido el autor material del crimen, mientras lo sacaban esposado de su casa cerca de Manantial Sur, un testimonio clave complicó seriamente su futuro procesal.

Una cuñada del hombre de 33 años, se comunicó vía Facebook con el abogado Patricio Char, quien asumió la querella en nombre de la familia de Ana Dominé, asesinada el fin de semana en un intento de asalto en avenida Alem y Lavalle.

Lo que reveló fue de tal magnitud que al cierre de la jornada, el detenido fue imputado por homicidio agravado y deberá pasar al menos tres meses detenido en prisión preventiva, que cumplirá en el penal de Villa Urquiza.

Revelaciones

La mujer dijo que tenía información muy delicada sobre el caso, que deseaba poner en su conocimiento, pero antes, para certificar que fuera el representante de la familia, le pidió permiso para consultarlo con su par Carlos Garmendia.

Garmendia, quien es delegado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, escuchó la misma versión que había llegado a oídos de Chad. La cuñada de “Hormiga” aseguraba que el detenido les había dicho a sus familiares que el había ejecutado a la señora Dominé.

Es más, según contó, fue el encargado de repartir el dinero entre los integrantes de la banda y lo hizo en la casa de la informante, tras lo cual habría dado detalles que podrían llevar a la detención del resto de los cómplices.

Garmendia, quien por su rol en el Estado está obligado a revelar información de ese tipo, se presentó en la fiscalía de Carlos Sale, donde prestó declaración revelando todos los pormenores que contó la cuñada de “Hormiga”.

Antes de esto, el sospechoso había reiterado ante el fiscal lo mismo que se le escuchó decir esta madrugada, cuando Fabián Paez logró hablar con él en la puerta de su casa mientras lo detenían.


Nuestro Face