Política

El certificado de buena conducta para el carnet es “una medida excepcional”

La ley Nacional de Tránsito 24.449 permite tomar medidas excepcionales y pensando en la seguridad es la decisión que ha tomado la Municipalidad capitalina, así informó Enrique Romero de la Dirección de Tránsito. El pedido del certificado de buena conducta podría ampliarse en otros municipios metropolitanos.

El propósito de esta medida excepcional es “poner un dique de contención a la delincuencia” decía Romero, recordando que la Provincia ha decretado la emergencia en seguridad y ha promulgado la ley que prevé prisión preventiva para delitos como arrebatos, entonces la idea es que una persona que tenga antecedentes pueda ser identificado en los controles.

La polémica se desató después de conocerse la vigencia de un requisito nuevo para tramitar el carnet de manejo a motociclistas. Pese a las críticas algunos municipios, como el de Yerba Buena, se mostraron interesados en la ordenanza y piensan en reproducir lo que hicieron en la capital.

“No se va a dar marcha atrás” destacó Romero indicando que conversará con intendentes como Darío Monteros de Banda del Río Salí, Carlos Najar de Las Talitas y otros jefes municipales más proponiéndoles adherir a la medida.

Etiquetas

Nuestro Face