Economía

Con el turismo inactivo, Argentina pierde más de u$s 25.000 millones y 882.000 puestos de trabajo

Todas las empresas del mundo vinculadas al Turismo nos encontramos en estado de emergencia como consecuencia de la pandemia Covid 19, la cual nos plantea la reducción de la movilidad y el distanciamiento como estrategia preventiva“, arranca el comunicado con el que el Foro Argentino de Consultores de Viajes (FACVE) convocó para este lunes “a todas las empresas y personas vinculadas a los viajes y el turismo a la marcha frente al Ministerio de Turismo a las 10 en defensa de la actividad“.

El texto advierte que en la Argentina, se estima una pérdida de más u$s 25.000 millones y 882.000 puestos de trabajo para el sector; en un contexto de total incertidumbre respecto de la vuelta a la actividad y sin horizonte de recuperación.

Adicionalmente, nuestro país está inmerso en la mayor crisis de confianza política con un fuerte impacto económico y social, que agrava la situación de la industria“, agrega.

En este contexto de emergencia donde “se encuentra en juego la sobrevivencia de todas las empresas de un sector que representa algo más del 8% del PBI“, reclaman:

  • Eliminación del impuesto solidario del 30% y de la retención del 35 %. Somos la única actividad que supera el 80% de impuestos en su precio de venta.
  • Unificación de los protocolos de circulación, alojamientos y actividades recreativas en todo el territorio nacional para el inicio del turismo.
  • Inicio de vuelos regulares nacionales e internacionales en el marco de los protocolos establecidos por la OMT.
  • Reglamentación de la Ley de sostenimiento y reactivación productiva de la Actividad Turística Nacional.
  • Extensión de los apoyos del Gobierno Nacional y eliminación de toda la carga tributaria hasta la vacunación de una gran proporción de los argentinos.

Por último, desde FACVE hacemos un firme llamado al Gobierno nacional, a los líderes de la oposición, a los distintos sectores de la sociedad y a todos los ciudadanos de nuestro país, a la generación de un clima de consenso político y racionalidad económica; que nos permita alcanzar acuerdos básicos para recuperar la confianza interna y externa de Argentina y comenzar a transitar un camino de estabilización y crecimiento de toda la sociedad argentina en su conjunto“, concluye el texto.

FUENTE: Cronista

Nuestro Face