Mundo

Gobierno ecuatoriano confirma muerte de periodistas secuestrados

(Ecuador).†Familiares y colegas del equipo del diario El Comercio secuestrado el pasado 26 de marzo se re˙nen en la Plaza Grande de Quito al cumplirse el plazo de 12 horas dado por el jefe de Estado de Ecuador, LenÌn Moreno, para que los secuestradores den una prueba de vida.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó hoy en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio, secuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia, por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de dicho país.

“Lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”, dijo el mandatario.

El gobierno ofreció una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a la captura de “Guacho”, líder del grupo que habría tomado cautivos a los comunicadores.

“Señor presidente, en sus manos están nuestras vidas”, dice uno de los periodistas

Fotos de los tres hombres acribillados a balazos circulaban desde el jueves en redes sociales, pese a lo cual el gobierno ecuatoriano no quiso confirmar la muerte de los comunicadores.

El periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraí­n Ortega, de 60, fueron tomados cautivos en la frontera con Colombia el 26 de marzo. Sus captores exigían un canje por tres presos y la rotura de un convenio antidrogas entre ambos países.

 

Fuente: El Salvador