Economía

Nuevos aumentos en los supermercados: Esperan una nueva lista de precios

Aumentó el dólar y los combustibles ¿subió el precio de la mercadería de supermercado? ¿Todavía existe Precios Cuidados? Responde Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán.

Posted by Los Primeros Tucuman on Tuesday, September 22, 2020

Las cadenas de supermercados regionales y pymes manifestaron que están sufriendo un proceso de desabastecimiento como consecuencia de los aumentos de precios de sus proveedores, a los que acusaron de tener “actitudes discriminatorias”. La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) solicitaron la urgente intervención del Gobierno.

Según denunciaron las cámaras, los supermercados más pequeños y los autoservicios reciben de sus proveedores aumentos de precios no autorizados por las autoridades nacionales y cambios en las condiciones de venta. Por ejemplo, a través de la eliminación de bonificaciones o descuentos o de la aplicación de cargos adicionales por costos logísticos, que antes estaban contemplados en el precio final de los productos.

Además, la situación en cuanto a la suba de precios se agudizó con la inestabilidad del dólar y la suba del costo de los combustibles. En Tucumán, el empresario Guillermo Saccomani habló del complicado panorama.

“Los productos vienen aumentando en los últimos meses y nos han informado que vamos a recibir una lista de precios nuevos tras los movimientos del dólar. Hay empresas que han suspendido la venta, otras han cupificado. Lamentablemente hay productos que van atado al dólar y el precio se verá sentido por el consumidor final. También aumentó el combustible y eso afectará al precio de los productos. Podríamos tener una inflación de entre 30% y 35% hasta fin de año”


Nuestro Face