Redes

El chofer no le abrió la puerta, se paró frente al colectivo y el reclamo se viralizó

“Viernes lluvioso a la tarde en las calles Corrientes y Rodríguez Peña. El interno 4005 de la línea 150 no le quiere abrir la puerta a la chica de la foto, esta se pone adelante del colectivo y el colectivero le tira el colectivo encima”.

Así empieza el relato del usuarios de Facebook Claudio Sabedios. El posteo es del domingo, pero se viralizó hoy y en las redes sociales hubo mensajes y reclamos a la CNRT y al Ministerio de Transporte.

El chofer no le abrió y se paró frente al colectivo durante 10 minutos.

Todo ocurrió el viernes pasado, bajo la lluvia, en una de las zonas más transitadas de la Ciudad.

“La flaca, con unos ovarios gigantes, lejos de recular se queda adelante como 10 minutos hasta que llega un policía y obliga al colectivero a que le abra la puerta”, sigue el relato del usuario de Facebook.

También agrega que llamó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para hacer la denuncia y que una telefonista le dijo que, por un decreto del año 91, primero la denuncia debía hacerla ante la empresa del colectivo.

La CNRT, el organismo que controla el normal funcionamiento del transporte público, informa que el usuario tiene derecho a ascender y descender en paradas autorizadas. Pero también puede hacerlo “en cualquier esquina de 22 a 6, o durante todo el día, en días de lluvia”. Esa es la situación que se dio en la foto.

Formulario de denuncia de la CNRT.

Formulario de denuncia de la CNRT.

Además de este tipo de denuncias, ante el organismo pueden elevarse quejas por la falta de puntualidad del servicio, el no respeto al recorrido, la frecuencia y las tarifas, el trato indigno ya sea de parte del chofer o de la empresa por malas condiciones de la unidad, y también agresiones y hechos de inseguridad sufridas a bordo.

Es cierto que la denuncia puede presentarse ante la empresa de transporte que incurrió en la falta. Pero ante la falta de respuesta el problema debe elevarse a la CNRT.

Los reclamos pueden hacerse en forma personal en Maipú 88, de lunes a viernes de 10 a 16. También por teléfono, al 0800-333-0300, de 9 a 17. Y hasta hay un formulario para este tipo de situaciones en la página web del organismo: www.argentina.gob.ar/cnrt

Allí se puede elegir qué medio de transporte se va a denunciar, además de incorporar información sobre la línea y el lugar de la irregularidad. Incluso, en la página se informa que puede hacerse un seguimiento online en 48 horas.

La semana pasada, un colectivero de la línea 168 fue sancionado con la suspensión de la licencia para conducir tras haberse negado a llevar a un joven discapacitado, a quien además discriminó por ser gay.

 

Fuente: Clarín