Autos

Dos nuevas marcas chinas de autos llegarán al país el mes que viene

Haval H6 Coupe

Luego de unos años con un arranque en soledad con una sola empresa (Chery), el aluvión de marcas chinas de autos, SUV y pickups ha sido incesante, en especial en los dos últimos dos años. Y ahora se confirma oficialmente el desembarco de otras dos compañías que debutarán comercialmente el próximo mes.

Se trata de Great Wall y Haval, dos marcas que centrarán sus gamas en dos tipos de vehículos que tienen un gran éxito en nuestro mercado: las camionetas y los SUV. La importación estará a cargo del grupo empresario Car One, el mismo que, entre otras cosas, es conocido por su red de concesionarios.

Haval H6 Coupe

Haval H6 Coupe.

La gama de modelos para el lanzamiento local consta de tres Sport Utility Vehicles (SUV) y dos pickups. Los primeros serán comercializados con el emblema de Haval mientras que las camionetas llevarán en el de Great Wall. Los precios y la definición de equipamiento de cada modelo se dará a conocer a principios de mayo, cuando se haga el lanzamiento oficial.

El grupo empresario aclaró que la comercialización, tanto de los SUV como de las pickups, se realizará en concesionarios con marca Haval. Y adelantó que incorporará puntos de venta y servicios en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, y Tierra del Fuego, en una primera etapa.

La marca Haval pertenece al grupo Great Wall Motors Company, una corporación que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shangai, y cuenta con una total de cuatro plantas de producción, más de 60.000 empleados y 30 subsidiarias en el mundo.

Great Wall Wingle 6

Great Wall Wingle 6.

El grupo Car One, liderado por el empresario Manuel Antelo, que fue “dueño” de Renault y de Nissan en nuestro mercado durante distintas épocas, está tomando un rol cada vez más relevante en el mercado local.

Este desembarco de dos marcas chinas se suman a la distribución de motos del Grupo Piaggio en Argentina, con la venta de motos Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi.

Además, no se descarta la comercialización de una tercera compañía de autos procedente del país asiático.

 

Fuente: Clarín

Etiquetas