Mundo

El papa Francisco recibirá a víctimas de abusos sexuales en Chile

Los tres principales denunciantes del escándalo de abuso sexual que sacude a la Iglesia católica de Chile se reunirán con el papa Francisco a fines de abril y serán sus huéspedes en el hotel del Vaticano donde él reside.

Juan Carlos Cruz, víctima de uno de los sacerdotes más conocidos del país sudamericano, dijo que él y sus colegas aceptaron la invitación del pontífice de viajar a Roma para que el papa pueda disculparse personalmente por haberlos desacreditado durante su reciente visita a Chile.

CH01. SANTIAGO (CHILE), 18/01/2018.- Juan Andrés Murillo (i), Juan Carlos Cruz (c) y James Hamilton (d), personas que se querellaron contra el sacerdote, Fernando Karadima, hablan durante una rueda de prensa hoy, jueves 18 de enero de 2018, en Santiago (Chile). El papa Francisco defendió hoy al obispo chileno Juan Barros y aseguró que las acusaciones de que encubrió de los abusos sexuales contra menores cometidos por el sacerdote Fernando Karadima "son calumnias". Cruz, Murillo y Hamilton, tres de las víctimas de Karadima, emitieron una declaración pública en la que rechazaron la defensa que realizó el papa Francisco. EFE/Christian Iglesias

Se reunirán además con el padre Jordi Bertomeu, el funcionario del Vaticano que junto con el arzobispo maltés Charles Scicluna preparó el informe de 2.300 páginas sobre Barros que hizo cambiar de parecer al papa.

El obispo Juan Barros está acusado de proteger al sacerdote pederasta Fernando Karadima.

FUENTE: Clarín