Deportes

River intentará recuperar su imagen ante Godoy Cruz

ZAGUERO.Jonatan Maidana vuelve a tener un lugar entre los once de Marcelo Gallardo.

Un paso hacia adelante, otro hacia atrás. River parece estar empantanado en una crisis futbolística, más allá de que la palabra le ponga los pelos de punta a Marcelo Gallardo.

En la reanudación de la Superliga sumó 3 puntos de los 9 disputados. Pero la racha negra venía del año pasado:ganó en dos de las últimos nueve fechas.

Ubicado en el puesto 19 del torneo y a 19 puntos de Boca, el superclásico rival, ni siquiera está cerca de clasificarse a las copas internacionales.

Por eso, esta noche, a las 19.15 en el Monumental, River necesita vencer a Godoy Cruz. Y mostrar una actuación convincente para empezar a enderezar el rumbo a sólo 10 días de su debut en la Libertadores ante Flamengo.

Bajas obligadas

En ese sentido, el Muñeco haría cambios nominales y tácticos. Dos serán obligados: Enzo Pérez llegó a las cinco amarillas y está suspendido; Pity Martínez sufrió una distensión en el soleo de la pierna izquierda y estará dos semanas inactivo.

Atrás, saldrá Javier Pinola y en el medio, Nacho Fernández. El viejo caudillo del fondo, Jonatan Maidana, recuperará su lugar y Bruno Zuculini se incorporará en el medio a bordo de un 4-4-2. Nicolás De la Cruz será volante por izquierda, Juan Fernando Quintero se moverá por derecha y arriba Rodrigo Mora será titular en lugar de Ignacio Scocco, que arrastra una molestia muscular.

El delantero uruguayo no jugaba de entrada desde 10 de mayo del año pasado: 1 a 1 ante Emelec de Ecuador.

Godoy Cruz viene entonado con dos triunfos en cadena y el mismo equipo que venció a Belgrano.

FUENTE: Clarín