Actualidad LPTV

Celíacos: Toda la información sobre la tarjeta sin TACC en Tucumán

El secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, nos cuenta sobre la Tarjeta sin TACC para celíacos

Posted by Los Primeros Tucuman on Tuesday, September 29, 2020

Los beneficiarios con enfermedad celíaca y sin obra social que anteriormente recibían a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, un módulo con premezclas de harinas especiales libres de gluten, ahora recibieron un plástico.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, suscribió un convenio con el interventor de la Caja Popular de Ahorros, José Díaz, mediante el cual, la entidad crediticia repartió las tarjetas prepagas y administrará la recarga de los fondos nacionales en el marco de la reconversión del Programa Focalizado de Celíacos.

El secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, nos cuenta en detalle de qué se trata este nuevo beneficio.

“Hace un tiempo que comenzamos a trabajar con le Ministerio de Desarrollo Social buscando solución a un problema que se había planteado durante el gobierno anterior. Este es un programa de financiamiento nacional. Quisimos llevar una solución definitiva a la discontinuidad del programa de la gestión anterior”.

Al respecto aclaró que “Tucumán es una prueba piloto, somos pioneros en esta modalidad que implicó la entrega de una tarjeta que ya está en manos de los titulares del padrón. Contamos con el acompañamiento de la Caja Popular de Ahorro”.

Navarro aseguró que el operativo ya finalizó y cerca de 1000 personas ya son beneficiarios de este programa. En ese sentido confirmó la entrega de más plásticos a un nuevo padrón que se actualizará en diciembre.

Para mayor información, consultar en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social.

 

La URT sorteará un auto para recaudar fondos para los clubes

 

Nuestro Face