Actualidad Sociedad

Otorgan este miércoles los turnos para gestionar la licencia de conducir durante octubre

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recordó a los interesados en obtener por primera vez o renovar la Licencia Nacional de Conducir en la Capital, que este miércoles 30 de septiembre se otorgarán los turnos para realizar la gestión durante todo octubre, desde las 8, a través de la página web smt-turnos.com.ar.

El trámite se realiza en el Centro de Emisión ubicado en avenida Avellaneda 663, sede de la Dirección de Tránsito Municipal. La oficina atiende a 250 personas por día, de 8 a 12 y de 14 a 16.30. En la repartición se cumplen todos los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

El conductor deberá presentarse en el día y horario asignado, sin acompañantes. Podrán ingresar únicamente quienes tengan el turno gestionado previamente a través de internet.

Requisitos para realizar el trámite
Antes de presentarse en el centro de emisión de Licencias de Conducir, el conductor deberá obtener e imprimir el turno a través de la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y cumplir los siguientes requisitos:

1) Generar, imprimir y abonar previamente la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $320. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar. Este requisito es obligatorio y no serán atendidas las personas que no tengan la boleta del CENAT abonada.

2) Imprimir, completar y firmar una declaración jurada, que está disponible en formato PFD en la página web smt.gob.ar/licencias, en el “Anexo 1” del “Protocolo de Atención para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir”. En ese documento expresarán que no tienen síntomas de coronavirus, ni antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, ni contacto con enfermos de Covid-19.

En todos los casos, los interesados deben llevar el turno impreso, DNI con fotocopia, la declaración jurada, la boleta de CENAT abonada, y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán.

Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo.

En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido por el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar.

Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial.


Nuestro Face