LPTV Policiales

Escándalo sexual en la Corte Suprema de Tucumán, denuncia contra el vocal Estofán

Denunciaron al vocal de la Corte Suprema Antonio Estofan ante la Justicia por pedir favores sexuales a cambio de destrabar una gestión. Alejandra Martínez, en representación de la denunciante, explica lo ocurrido.

Posted by Los Primeros Tucuman on Tuesday, September 29, 2020

La Justicia tucumana viene marcando unos días bastante intensos y de mucha polémica, comenzando con el mediático caso Pedicone-Leiva, ahora se suma una denuncia sexual contra el juez de la Corte.

Se trata del vocal decano de la Corte Suprema, Antonio Daniel Estofán, quien fue acusado de haber protagonizado un presunto acoso sexual contra una de las empleadas administrativas que se desempeña en el máximo tribunal.

En conversación con el móvil de Los Primeros, Alejandra Martínez en representación de la denunciante, explica lo ocurrido:

“Nuestra compañera, Mercedes Mayol, venía con una causa penal denunciada por fraude al Correo Andreani por una cuestión laboral. Dicha causa presentaba un montón de irregularidades y ya había sido denunciada por el doctor Pedicone en el año 2017. Los protagonistas del otro lado, eran el ex fiscal Guillermo Herrera y el abogado Alfredo Falú”.

Según Martínez, Pedicone denunció 15 irregularidades en el marco de esta causa: “ella era presionada por esto impidiéndole el ascenso en el Poder Judicial”.

Y agregó: “cuando Mercedes acude al doctor Estofán para solicitar su ascenso, él le respondió que era algo que se podía solucionar de otra manera y hasta le ofreció ayuda para colaborar en dicha causa. Comenzó invitándola a salir y ahí es cuando le propone tener sexo a cambio de favorecerla. Ella se retira del despacho, luego de haber contestado que no, que tenía dignidad y que buscaría su ascenso con otros vocales de la Corte”.

A partir de allí, asegura Martínez, “comienza la persecución de maltrato laboral y psicológico por parte del contador público Gustado Ahmad hacia Mercedes”.

 

Una denuncia por “favores sexuales” vuelve a manchar la Corte Suprema de Tucumán


Nuestro Face