Mundo Política

Pactos Argentina-China: Alberto Fernández acordó profundizar relaciones con Xi Jinping

En un dialogo telefónico de 40 minutos, Alberto Fernández agradeció al presidente chino Xi Jinping el apoyo en medio de la pandemia del COVID-19. El mandatario argentino hizo referencia al respaldo financiero de 18.500 millones de dólares para las reservas del Banco Central que mandaron desde Beijing, mientras que el líder comunista sostuvo que apuesta al comercio exterior entre ambos países.

Fernández aseguró al líder asiático que está dispuesto a iniciar negociaciones para el ingreso de la Argentina a la Ruta de la Seda, un gigantesco proyecto de infraestructura que pretende unir a China con Europa, Medio Oriente, África y América Latina. Se trata de una jugada estratégica global que permitirá a Beijing ocupar espacios de poder territorial que Estados Unidos cedió en las últimas décadas. Uruguay, Paraguay y Perú ya forman parte del acuerdo, mientras que Argentina, México y Brasil aún no pactaron con la potencia oriental.

Durante la conversación, Alberto Fernández y Xi trataron la evolución de la vacuna que se está fabricando en China y el impacto del COVID-19 en la economía global. Además, en un intercambio de invitaciones pata visitar ambos países, Fernández manifestó que tendría intenciones de viajar a China antes de fin de año si es que la pandemia lo permite, mientras que Xi planea venir a nuestro país a finales de 2021. Otro tema pedido por el gigante asiático fue la ayuda argentina para lograr que China profundice sus relaciones diplomáticas con la CELAC y el Mercosur.

Fuente: Infobae

 

Una denuncia por “favores sexuales” vuelve a manchar la Corte Suprema de Tucumán


Nuestro Face