Policiales

Un nuevo femicidio vuelve a golpear a Jujuy

Otra mujer fue asesinada en las últimas 24 horas. El trágico hecho sucedió en la ciudad de Perico, en el barrio Éxodo Jujeño.

La mujer de 31 años de edad, identificada como Roxana Mazala, cumplió años en el día de ayer y había participado de la marcha Ni Una Menos. Tenía 3 hijos.

Según las primeras informaciones, su pareja la habría envenenado y luego se habría quitado la vida.

Confirman que la autopsia de Iara se concretará mañana

Los padres de Iara Rueda se reunieron con el fiscal Diego Cussel

Posted by El Tribuno Jujuy on Tuesday, September 29, 2020

Finalmente la autopsia del cuerpo de Iara Rueda se concretará mañana a las 8.30 con la participación de una perito de parte propuesta por la familia de la joven, a través de los abogados querellantes, Agustina Reyna y Julián Martín.

La medida fue resuelta tras una reunión de los padres con el fiscal de la causa, Diego Cussel.

La policía nos dejó solos. Yo hice la denuncia el 23 a la Brigada y le dije al jefe  esa misma noche que vieron a una chica corriendo. Ese día debieron buscar.  Me dicen que iban a hacer un rastrillaje (con la División Canes) al otro día a las 6 de la mañana y llegaron a las 11 cuando están todos los vecinos para hacer una marcha“, expresó angustiada la madre.

Por su parte el padre de Iara, reiteró el pedido de Justicia y no descartó la posibilidad de realizar una denuncia contra el Estado Provincial “por abandono de persona“.

Jujuy realiza una marcha de silencio con velas en el monumento al San Cayetano de la ciudad e Palpalá para pedir Justicia y  la aparición de Gabriela Cruz, la otra joven intensamente buscada.

FUENTE: El Tribuno de Jujuy

Nuestro Face