País

Comandante Sosa: “Este es el procedimiento más importante de Gendarmería en toda su historia”

El subdirector Nacional de Gendarmería. destacó el operativo de Misiones.

Es lo que destacó el Subdirector Nacional de Gendarmería, quien brindó una conferencia de prensa en el Escuadrón 10 de Eldorado, Misiones. Felicitó a los efectivos de las fuerzas y al equipo del juez federal por el trabajo realizado y adelantó que este es el fin de un procedimiento pero el inicio de otras investigaciones.

En la tarde del jueves, con un avión de Gendarmería Nacional, y procedente de Buenos Aires, llegó el comandante general Federico Eugenio Sosa, Subdirector Nacional de Gendarmería, para brindar detalles del operativo “Curiyú”, por el cual incautaron un camión térmico en San José, provincia de Misiones,  con casi 12 toneladas de marihuana. Hay 3 detenidos por el hecho y la investigación está en curso.

Los tres detenidos y el camión incautado llegaron a Eldorado, pasado el mediodía del viernes, procedente de Posadas, en donde efectivos del Escuadrón 50 realizaron el pesaje de la droga durante 30 horas.

En la conferencia de prensa, el comandante general Federico Eugenio Sosa, Subdirector Nacional de Gendarmería, felicitó a los efectivos del Escuadrón 10 y el Escuadrón 50, que llevaron adelante la investigación y el operativo junto al juez federal Miguel Ángel Guerrero y su equipo.

“Este es el procedimiento más importante que realizó Gendarmería en toda su historia” destacó el comandante al tiempo que comentó que justo se da este año en el que Gendarmería Nacional cumple sus 80 años.

Sosa detalló que la investigación comenzó en octubre del año pasado con seguimientos y escuchas y finalizó este 14 de febrero con la incautación del camión. Además aclaró que el camión nunca estuvo en Eldorado “el camión que cuesta más de 4 millones de pesos, fue adquirido en San Luis, estuvo en Buenos Aires y Posadas”, y circulaba con un precinto oficial de la Aduana paraguaya, pero tampoco nunca habría pasado a Paraguay.

Adelantó además que este es el fin de un procedimiento pero el inicio de otras investigaciones, porque con lo realizado tienen mucha agenda para desarrollar.

“Con este procedimiento logramos la desarticulación de una banda con un importante poder adquisitivo, y fue un fuerte golpe a esta organización delictiva”, resaltó.

En cuanto a los tres detenidos sostuvo que serán sometidos a la justicia, “y hay gente que ya tenía vinculaciones con casos similares” indicó en referencia a los detenidos. Al respecto también dijo que la investigación está en desarrollo y no dudan que habrá más allanamientos y más detenciones.

Para finalizar manifestó que con el intenso trabajo que realizan para erradicar el narcotráfico del país, responden a lo encarecidamente solicitado por la Ministra de Seguridad de la Nación y el propio Presidente.

 

Fuente: Misiones On Line