Policiales

Dictaron la preventiva para dos integrantes de una banda que asaltaba en la ruta 157

Un hombre y una mujer fueron imputados por diferentes robos realizados a bordo de una camioneta. Permanecerán detenidos con prisión preventiva mientras avanza la investigación.

En la jornada de este miércoles 30 de septiembre, se llevó a cabo una audiencia para el control de aprehensión y formulación de cargos, contra dos personas señaladas como autores de diferentes robos cometidos a bordo de una camioneta en la ruta 157.

Se trata de un hombre de 24 y una mujer de 32 que fueron aprehendidos ayer tras un allanamiento realizado en el barrio La Hoja de la ciudad de la Cocha. El Ministerio Público Fiscal, que lleva adelante la investigación a través de la Unidad Fiscal de investigación y Enjuiciamiento en Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, imputó a la pareja por los delitos de Robo Agravado por el uso de armas y por haber actuado en despoblado y en banda. A su vez, la fiscal Mónica García de Targa, titular de esa unidad investigativa, solicitó la prisión preventiva contra los acusados por el término de cinco meses, medida que fue concedida por el juez Marcos Javier Núñez Campero.

Asaltos en la ruta

Al menos tres personas denunciaron que mientras circulaban por la ruta 157 fueron abordadas por sujetos que se bajaron de una camioneta Renault Duster, color negro, y bajo amenaza con armas de fuego les robaron celulares y otras pertenencias para luego darse a la fuga en el vehículo.

Los hechos ocurrieron en un solo día, el 23 de septiembre pasado, en zonas despobladas de esa ruta. Según consta en las denuncias, en menos de una hora los delincuentes cometieron diferentes robos en las localidades de Monteagudo y de Simoca. Las versiones indican que las víctimas transitaban al costado de la ruta cuando fueron sorprendidos por los asaltantes que tras amenazarlas las despojaron de sus bienes. De acuerdo al testimonio de los damnificados, la camioneta era conducida por la mujer y del interior descendieron dos hombres para cometer los ilícitos.

Medidas

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que tras tomar intervención de la causa, desde la fiscalía se solicitó una serie de medidas para esclarecer los hechos. Concretamente se llevaron a cabo dos allanamientos realizados por efectivos de la Brigada Sur de la Policía, a una propiedad ubicada en el barrio La Hoja en la Cocha. El primero se efectuó el día 25 de septiembre pasado. En esa oportunidad se procedió al secuestro de 15 celulares, una mochila, prendas de vestir, una réplica de un arma de fuego y la camioneta con la que habrían cometido los robos.

El segundo procedimiento ocurrió ayer en la misma vivienda y dejó como saldo la detención de Silvina Avila y Andrés Ledesma, señalados como integrantes de esta banda.

Desde la fiscalía aseguraron que entre las evidencias cuentan con el registro de la cámara de seguridad de una propiedad privada, donde se observa el paso de la camioneta en el lugar y la hora en la en que ocurrieron los robos.

Además, se accedió a la imagen tomada por una foto-multa registrada a la altura de Simoca, donde también se divisa el vehículo que describieron las víctimas y que llevaba tapada la patente con una bolsa negra.

Voceros judiciales afirmaron que cuentan con sólidas pruebas para las acusaciones llevadas adelante contra estas personas. De los objetos secuestrados en los allanamientos tres celulares fueron reconocidos por sus legítimos dueños.

También se dio a conocer que existe una denuncia que data del 31 de julio en el que se mencionan hechos de idénticas características cometidos con el mismo vehículo.

Nuestro Face