Economía Política

Cobra impulso el proyecto de la ruta Tucumán-Termas

El titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Franco Morelli, se refirió al plan de obras de infraestructura que impulsa el Gobierno tucumano ante Nación para el desarrollo de la provincia.

Durante una visita a una obra de saneamiento del Canal Sur, donde acompañó al gobernador, Juan Manzur, Morelli expresó: “Son muchos los trabajos que están en marcha como la planta de líquidos cloacales de Concepción. También se da impulso a la ruta Tucumán- Termas del Río Hondo, con la que estamos en trabajo de generar el proyecto”.

El pasado febrero, el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron en Banda del Río Salí el Compromiso Federal de Cooperación por el cual la Nación y la Provincia impulsarán políticas para la conclusión de obras públicas que estaban paralizadas y el desarrollo de nuevas infraestructuras. Entre ellas, se incluyó: reimpulsar la licitación de la autopista Tucumán – Termas de Río Hondo ante el BID por un monto aproximado de US$ 150 millones y que abarcará más de 80 km.

El funcionario dijo: “Estamos muy entusiasmado por todo lo que el Gobernador representa a Tucumán frente a Nación para dar impulso a obras de infraestructura para estos tiempos de pandemia que nos tocan vivir”.

También dijo que por estos días se concretarán licitaciones de obras de infraestructura para Tafí Viejo, Lules, Aguilares, Bella Vista y Famaillá.

Fuente: Comunicación Tucumán

 

Etiquetas

Nuestro Face