Actualidad

El gobierno aclaró la contratación de aviones privados para controlar los incendios en San Javier

 La buena noticia es que el fuego está controlado y pronto a ser mitigado anuncian las autoridades provinciales. Por pedido del gobernador Juan Manzur, gran parte del gabinete provincial encabezado por la secretaria General Silvia Pérez se trasladó este sábado a las zona de operaciones donde trabajan para controlar los focos ígneos.

En este sentido, Pérez comentó que “desde el jueves venimos trabajando de manera intensa con el avión hidrante de Nación”. Sin embargo, “teníamos un problema de logística, ya que salían desde el Benjamín Matienzo y generaba demoras”, indicó. Por este motivo, “contratamos cinco aviones de empresas privadas locales que pertenecen a Santiago Seiler, Juan Carlos Yoris y Emilio Pilot. Solamente el viernes hicieron cerca de 20 horas de vuelos”. Informó que “el contrato con cada una de las empresas implica combustible, horas de vuelo del piloto y cierto mantenimiento, todo a precio dólar”.

El director de Defensa Civil, Pedro Sandilli, expresó que “estamos pasando por un periodo de sequía histórico no solo en Tucumán, sino en la región”. Agregó que “en esta emergencia se dio un trabajo conjunto entre Provincia, Nación y el sector privado. Además coordinamos trabajo con otras provincias”. El subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, dijo que “ya tenemos controlado el sector sur. En primeras horas de la mañana controlamos el sector norte, por lo que estamos procediendo a la extinción de los incendios. Hay zonas de muy difícil acceso, sin embargo con los hidrantes se está controlando la situación”.

Trabajan en los frentes de fuego Bomberos, Policía Provincial, Federal, brigadistas de parques nacionales, guarda parques con la coordinación de  Defensa Civil.

Quieren salvar animales al borde de la muerte pero no consiguen una autorización judicial


Nuestro Face