Actualidad

Quedan algunos focos por controlar en San Javier

La Municipalidad de Yerba Buena emitió un comunicado sobre la situación en los cerros de San Javier “Continua el mega operativo para apagar el incendio. Si bien se avanzó bastante, aún quedan algunos focos que aparecieron nuevamente por la tarde”.

Durante la madrugada del sábado se reanudaron las acciones, con los aviones, que volaron durante todo el día, pertenecientes a las empresas Agroservicios Yoris, Agroservicios Pilot, Agroalas y del Aeroclub Tucumán. Instituciones y empresas que se pusieron a disposición a primera instancia.

Participaron varias dotaciones de Bomberos, bomberos voluntarios de Yerba Buena, Tafí Viejo, Bella Vista, Concepción, Aguilares, Trancas y El Manantial. A quienes valoramos tremenda coordinación y accionar.

La Municipalidad de Yerba Buena puso todas las reparticiones a disposición para colaborar con la sofocación del fuego y con la logística para que no les falte nada a quienes trabajan en el cerro.

La Guardia Urbana Municipal (GUM) colaboró con Defensa Civil de la Provincia y Guardaparques permanentemente, también en la logística para llevar los insumos. Por la noche se ocupa de custodiar los aviones que quedaron en el Aeroclub para retomar mañana las actividades.

Políticas Sociales organiza las raciones de comida y bebida para asistir al personal que en la zona de fuego. Tránsito y Transporte se encarga de restringir y coordinar el acceso, mientras dura el operativo y en el corte.

Seguimos. ¡Gracias a los bomberos! Y a todos los que participan en este combate por preservar nuestros cerros. ¡GRACIAS!

 

El gobierno aclaró la contratación de aviones privados para controlar los incendios en San Javier

Nuestro Face