Deportes

Santo regreso: Tino Costa puso la firma y ya es jugador de San Martín

“Allí donde fui feliz, sé que pronto he de volver” cantan Los Manseros Santiagueños en una canción ilustre de nuestro folclore nacional. Esa frase puede ser aplicada al pie de la letra para Alberto “Tino” Costa, quien en la jornada de hoy puso el “gancho” en su contrato y se convirtió oficialmente en nuevo jugador de San Martín de Tucumán.

Con paso por ciudadela en la temporada 2018-19, Tino se llevó muy buenos recuerdos al emigrar a Colombia para jugar en Atlético Nacional. Aquella noche soñada en la cual San Martín venció a Atlético en el monumental por 3 a 2, con gol del volante, quedará grabada en la retina del jugador y en la memoria de los hinchas santos.

Costa disputó 14 partidos vistiendo la casaca roja y blanca, donde marcó 4 goles y cedió una asistencia. A sus 35 años, el volante con paso por Valencia, Genoa, Fiorentina, entre otros, llega para aportar su jerarquía a un equipo diezmado por la baja de jugadores pero que buscará luchar por el ascenso a la primera división.

En diálogo con Los Primeros TV, Sergio Gómez, entrenador de San Martín, comentó que tienen en mente la contratación de dos defensores centrales, un volante de marca, un punta por izquierda y un centro delantero, para rearmar el plantel que terminó con el mejor promedio de puntos en todo el país antes del parate por la pandemia del coronavirus.

 

 

De Santiago a Santa Cruz: Allende es nuevo refuerzo de Hispano Americano para La Liga

Nuestro Face