Policiales

Un tucumano lideraba la banda narco que operaba en la región

Tras un año de investigación se realizó una serie de allanamientos que terminó con el secuestro de distintos elementos y la detención de 11 personas, 2 oriundos de Orán, Salta y el resto de Tucumán detalló en diálogo con LOS PRIMEROS el fiscal Pablo Camuña.

La “Banda de Mario”, como fue bautizada en las últimas horas, tenía de todo. Contactos para comprar la droga en Bolivia y así evitar intermediarios; estructura con la que trasladaban casi 100 kilos de cocaína por mes; casi un $1 millón en efectivo que era utilizado ante cualquier emergencia (se sospecha que también para comprar voluntades); y contactos para vender la droga rápidamente o abastecer los quioscos que ellos manejaban. Por estas características, los investigadores creen que desarticularon una de las organizaciones más importantes de los últimos tiempos.

El fiscal Pablo Camuña contó en LOS PRIMEROS que los operativos son resultados de un año de investigación, logrando desbaratarse toda la cadena desde la distribución hasta el narcomenudeo. El líder de la organización es tucumano y podría también ser acusado por lavado de dinero.

El domingo comenzaron las indagaciones que continuarán hoy, el proceso sigue con el procesamiento, la posibilidad de apelarlo, la confirmación de Cámara y recién en un año, “con buen viento” indicó Camuña, se podría elevar a juicio.

Etiquetas