Política

Crisis del transporte: AETAT dice que trabajan hace cuatro años con tarifa deficitaria

El presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) Daniel Orell detalló en LOS PRIMEROS que están trabajando con un déficit de $5, promedio, por boleto.

Falta un política integral de transporte señaló Orell después de haber viajada a Capital Federal, ahí mantuvo distintas reuniones en torno a una situación que no sólo se circunscribe a Tucumán sino a varias jurisdicciones del país.

La crisis pasa por mantener la actividad con una tarifa deficitaria de hace cuatro años, cobrando un boleto $5 más bajo de lo necesario para garantizar la rentabilidad del sector, esto significa pérdidas millonarias que las empresas sufren mensualmente y obligó a muchas a recurrir a préstamos para el pago del sueldo esto las llevó a una situación de endeudamiento que ya está al límite según Orell.

Todo esto se agrava ahora con el anuncio de Nación del congelamiento de subsidios, es por eso que los empresarios ahora quieren revisar la posibilidad de exención impositiva provincial y municipal.

El problema es que desde Nación confirmaron que no habrá subsidios para cubrir el 18% de aumento salarial que se acordó con los trabajadores en febrero pasado.

“No sabemos si podremos cumplir con el pago del próximo sueldo, el 23 tenemos una reunión de empresarios de toda la región para concientizar el tema de subsidios nacionales, vamos a invitar a diputados, senadores y funcionarios provinciales, para mostrarles cómo se vienen manejando los subsidios” añadió Orell.