Política Sociedad

El gobierno nacional puso a Tucumán entre las seis provincias más complicadas por el Covid-19

El gobierno nacional tiene el foco puesto en mantener o aumentar las restricciones de movimiento en el interior del país.

Este viernes al mediodía el ministro de Salud, Ginés González García, se encontró con los expertos en epidemiología y el Consejo Federal de Salud para evaluar los últimos datos de COVID-19 en todo el país.

Según confirmaron fuentes oficiales, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, viajó a Buenos Aires para sumarse al anuncio de Alberto Fernández y otros mandatarios como Juan Schiaretti (Córdoba), Jorge Capitanich (Chaco) y Juan Manzur también estarían conectados para darles respaldo a los anuncios presidenciales de la nueva etapa de la cuarentena.

Las provincias que más complicadas están hoy por el incremento de casos de COVID-19 son Tucumán, Santa Fe, Río Negro, Santiago del Estero, Neuquén y Mendoza, entre otras.

La idea del Gobierno nacional es que cada provincia asuma una “mayor responsabilidad” en el manejo de la cuarentena y que no se dude en restringir si es necesario. Algunos mandatarios plantean que si la situación sanitaria se puede controlar no haría falta instrumentar más restricciones de movimiento para no dañar aún más las economías provinciales.

Sin embargo, la idea del Gobierno es que haya un seguimiento muy severo de los aumentos de contagio para evitar mayores problemas y restringir si hace falta.

El Presidente nos dijo claramente que no nos debe temblar el pulso si hay que volver a Fase 1 y restringir si vemos un aumento de casos”, explicó un gobernador del NOA.

Se refería así a la videoconferencia de anoche que mantuvo durante más de tres horas el Presidente con los 24 gobernadores para evaluar la situación de la pandemia y definir un nuevo esquema de cuarentena.

Allí hubo un pronunciamiento político de todos los gobernadores, que destacaron el consenso que se logró en torno a la educación y el regreso a las actividades escolares según la situación sanitaria de cada jurisdicción.

Otro gobernador de una provincia de la Patagonia destacó que hay mucha preocupación por el aumento de contagios en el interior, por lo que “amerita seguir las recomendaciones del ministro de Salud de la Nación de ser estrictos y tomar decisiones drásticas”. Lo mismo opinaba un referente del NOA.

FUENTE: Infobae

Nuestro Face