Actualidad

Declararon extinto al fuego en el cerro San Javier

En la tarde de ayer, tras varios días de intenso trabajo del Comité de Emergencias de la Provincia, exhaustivos controles en las últimas horas y la firma del acta correspondiente en la Comisaría de El Corte, se declaró finalmente extinto el fuego en el cerro San Javier. Así lo aseguró Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil de la Provincia.

El funcionario indicó que en la jornada del viernes, desde tempranas horas, se hicieron minuciosos controles terrestres en distintas zonas y no se detectó ningún humo ni indicios que hagan sospechar de la posibilidad de que se produzca un siniestro en la zona. Ya en la jornada del jueves “se trabajó en la extinción de rodales de cebiles y laureles que eran puntos de calor y que podían traer problemas de nuevos incendios en la zona. Se habilitó también el paso en la ruta 338, con precaución, y la Dirección Provincial de Vialidad realizó limpieza de troncos y piedras”, explicó Imbert.

Se destacó, en coordinación con Defensa Civil de la Provincia, el trabajo incesante de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, Guardaparques del Parque Sierra de San Javier de la Univeridad Nacional de Tucumán (UNT), la Brigada Foresta de la Comuna de San Javier, la Dirección de Flores y Fauna Silvestre y Suelos, Defensa Civil de Yerba Buena, la Dirección de Deportes de Yerba Buena, la Asociación Argentina de Montaña, Policía de Tucumán, Vialidad y la Guardia Urbana Municipal de Yerba Buena.

Nuestro Face