Actualidad LPTV

Salud mental: Efectos psíquicos que produce la pandemia en los tucumanos

Dr. Sigler

Covid-19 Tucumán: cómo nos afecta a los tucumanos

Posted by Los Primeros Tucuman on Wednesday, October 14, 2020

El doctor Walter Rómulo Sigler, titular de Salud Mental en la provincia, habló con el móvil de Los Primeros respecto a cómo afectó a los tucumanos esta nueva pandemia.

“El pánico social está presente. Al hablar de pánico, nos referimos la miedo, temor o inseguridad que se presentaron desde el primer momento en que se inició la cuarentena. Apenas se decretó en Tucumán, no tuvimos casos de suicidios consumados durante los primeros 15 días, pero sí tentativas de suicidio. Como así también, mucha ansiedad en nuestros consultorios virtuales y de guardia”, explicó el doctor.

Aseguró también, que muchos cuadros de depresión se acentuaron con el aislamiento y que también se originaron nuevos: “actualmente estamos trabajando mucho con el sentir, con el enojo y las sensaciones que esta situación produce”.

Explicó que al momento de hacernos la muestra, sentimos ansiedad, luego con la espera de los resultados surge la angustia: “nos preguntamos, qué va a pasar si doy positivo, cómo organizo mi vida, qué pasaría si debo internarme”.

Y agregó: “la intranquilidad nos lleva a estar intolerantes, aislados o pensativos. Hay que ser sinceros con los síntomas, no inventar, confiar en el terapeuta y brindar la correcta información”.

Mirá los goles del triunfo argentino en Bolivia


Nuestro Face