Economía LPTV

Docentes en desacuerdo con ATEP anuncian paro virtual para este viernes

"El viernes vamos a hacer un paro virtual" Hugo Brito pertenece a la lista Dorada y Verde de la Agrupación Docente Isauro Arancibia y no se siente representado por ATEP

Posted by Los Primeros Tucuman on Wednesday, October 14, 2020

Hugo Brito pertenece a la lista Dorada y Verde de la Agrupación Docente Isauro Arancibia y asegura que “no se siente representado por ATEP” (Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales).

Anuncian un paro virtual para este viernes 16 de octubre: “hemos tomado la decisión de llevar adelante este viernes una desconexión digital por 24 horas porque queremos hacerle saber al gobierno que la situación salarial es lamentable. Los índices que se manejan hasta este momento, así lo acreditan y también queremos decirles que la falta de inversión en los recursos necesarios para que nuestros alumnos puedan conectarse a las clases virtuales, no fue hecha como realmente debió ser. Consideramos que esta fue la causa de fracaso en la educación a distancia”, sostuvo.

Según declaró Brito, el sueldo básico de un docente actualmente ronda los $12.000 pesos: “a este hay que sumarle otros ítems que no alcanzan a cubrir la línea de pobreza. La mayoría de los docentes, sobre todo de la primaria, están por debajo del índice de pobreza”.

En ese sentido, agregó que “si el gobierno hoy no nos da un aumento, la situación en marzo del 2021 va a ser realmente crítica”, sostuvo.

Vándalos incendiaron un árbol en el Cementerio del Norte


Nuestro Face