LPTV Política

En el Concejo Deliberante no reconocerán a Uber en la Capital

El concejal peronista Ernesto Nagle manifestó que el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se opone al funcionamiento de Uber en la ciudad capital. El edil ratificó la voluntad del cuerpo deliberativo que preside Fernando Juri de apoyar la actividad de los taxis y consideró como una situación ilegal la que cumpliría Uber al ofrecer sus servicios en el transporte de pasajeros.

“No hay ninguna disposición legal que regule la actividad de Uber en la ciudad capital”, dijo el concejal en diálogo con Los Primeros. Ratificó la decisión del Concejo de respetar el cumplimiento de las normas vigentes, como el Sutrappa, que regula la actividad y donde los taxis son los únicos reconocidos para desarrolla la tarea.

Nagle manifestó que durante una reunión que mantuvieron con los sindicatos de taxis, el miércoles pasado, el presidente del Concejo y el titular de la comisión de Transporte, José Luis Coronel, quedó claro que “nos opondremos a cualquier intención de Uber, ya que es una actividad que no está regulada y que por lo tanto no hace ningún tipo de aportes o contribuciones, generando una competencia desleal contra quienes están registrados y pagan sus tributos, como los taxis”, dijo el concejal Nagle.

 

 

 

Contagios en ascenso: 1.338 positivos durante este miércoles

 


Nuestro Face